Este grupo de Bao asegura que "en Catalunya norte los Diables i Bruixes del Riberal han obtenido una moción de apoyo del Consejo General, de los municipios de Sant Feliu d'Avall, Llauró, Pesillà de la Ribera, Els Angles, Sant Esteve del Monastir, Millars, Trullars, Jujols, Bao, Salses, Montferrer, Vallestàvia, Toluges, Fontpedrosa, Ceret, Isla de Tet... De diversas entidades culturales y miles de personas...
El 2 de junio del 2009, el diputado François Calvet ha pedido al gobierno francés la adaptación de la directiva, definitivamente ignorada por el estado (francés)", mientras que en el Estado español "el Govern de la Generalitat de Catalunya ha pedido al Estado español las modificaciones necesarias al mantenimiento de las tradiciones catalanas. Parece ser que Madrid haya escuchado la demanda y respete la voluntad de los catalanes", afirma esta entidad norcatalana en su carta abierta al presidente del Govern.
"De aquí a 4 meses los Diables i Bruixes del Riberal, fieles promotores de la cultura catalana podrían ser condenados a muerte por culpa del estado francés, estado que oculta la realidad cultural de una parte del territorio que administra.
Ante el peligro de ver prohibidos los correfocs y asistir a la muerte asegurada de la pandilla de los Diables i Bruixes del Riberal, no vemos otra salida que solicitar el asilo político. Nuestra demanda de asilo se acompaña de una demanda de intervención sobre las autoridades francesas para que solucionen definitivamente nuestro problema haciendo posible y legal nuestro retorno a tierras norcatalanas y la vivencia de las tradiciones catalanas en la Catalunya norte", añaden en su carta." (e-noticies, 16/09/2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario