31/5/24

Netanyahu tacha de “trágico error” el bombardeo de civiles en Rafah de hace cinco días, el de hace dos días y también los tres restantes que tiene preparados para lo que queda de semana (Kike García)

 "El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha defendido este miércoles que el mortal ataque a Rafah del 26 de mayo, que mató a decenas de personas, no tenía la intención de causar víctimas civiles. “Fue un trágico error. En Rafah ya hemos evacuado a alrededor de un millón de residentes no combatientes y, a pesar de que nuestro mayor esfuerzo es no dañar a los civiles inocentes, lamentablemente, el pasado día 26 ocurrió algo que no debía ocurrir. Estamos investigando el caso para saber qué pudo pasar”, afirmó Netanyahu en su discurso ante el Parlamento de Israel.

“Y el de ayer día 28, lo mismo, evidentemente: otro trágico error que no debería repetirse pese a que era en sí mismo una repetición. Vamos a investigar qué puede haber ocurrido. Es inexplicable”, ha añadido Netanyahu.

“Y el de mañana, pasado mañana y el próximo domingo, exactamente lo mismo: trágicos errores que, una vez sucedan, investigaremos por qué tuvieron lugar”, ha concluido con firmeza."               (Kike García, El Mundo Today, 29/05/24)

No hay comentarios: