29/12/23

"Vaya libertad más rara han votado los argentinos"... quienes convoquen a más de tres personas y organicen una "reunión o manifestación" de este tipo podrán ser condenados a entre tres y seis años de prisión... "Lo llamaban "libertad, carajo"... pero sólo va a quedar el carajo

 "Lo llamaban "libertad, carajo", pero no ha tardado ni un mes en convertirse en una distopía que cuesta creer. Javier Milei ha impulsado una ley que le daría casi plenos poderes para su 'doctrina del shock' en Argentina. Si el Congreso lo aprueba podrá tomar decisiones de calado sin autorización parlamentaria mediante un proyecto que declararía la emergencia pública.

La norma cambiaría más de 600 leyes de golpe, permite privatizar 41 empresas públicas y da al Gobierno plenos poderes en materia económica, financiera, fiscal, social, de seguridad y defensa, tarifaria, energética, sanitaria o social.

 Como mero ejemplo, con su reforma, quienes convoquen a más de tres personas y organicen una "reunión o manifestación" de este tipo podrán ser condenados a entre tres y seis años de prisión. (...)"               (Tremending, 28/12/23)

No hay comentarios: