22/12/20

Jair Bolsonaro contra las vacunas: "Si alguien se transforma en un caimán, es problema suyo"

 "El presidente brasileño critica así la vacuna de Pfizer. Dice que no piensa vacunarse, mientras la oposición clama por la falta de una fecha para iniciar el plan de inmunización.

 Después de minimizar la gravedad de la pandemia y de posicionarse contra las medidas de aislamiento social durante meses, llega una nueva fase en el negacionismo del presidente brasileño Jair Bolsonaro: el movimiento antivacunas. Bolsonaro lleva tiempo lanzando sospechas sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas contra la Covid-19, pero en los últimos días ha subido el tono.

"Algunos dicen que estoy dando un pésimo ejemplo. ¡Idiota, yo ya tuve el virus! Yo ya tengo anticuerpos, ¿para qué vacunarme otra vez?, y otra cosa que quede bien clara: Pfizer lo deja bien claro en el contrato; 'Nosotros no nos responsabilizamos por cualquier efecto colateral, si te conviertes en un caimán es tu problema, joder (...) si te conviertes en superhombre, si a una mujer le sale barba o algún hombre empieza a hablar fino, no tengo nada que ver con eso'. O lo que es peor, van a intervenir en el sistema inmunológico de las personas... ¿Dónde está nuestra libertad?", decía el jueves sobre la vacuna desarrollada por Pfizer.(...)"                (Joan Royo, El Mundo, 18/12/20)

No hay comentarios: