21/9/18

El vídeo viral de un reportero luchando contra el viento en el que aparecen dos peatones andando como si nada



 "Es una escena habitual: llega el mal tiempo, con nevadas o lluvias torrenciales, y las cadenas envían al sufrido reportero de turno a soportar todas las inclemencias para informar in situ.
En los últimos días una de esas escenas se ha convertido en viral por lo que se ve detrás de uno de esos reporteros.

 Sucedió mientras el periodista Mikel Seidel informaba en directo de los efectos del Huracán Florence desde la localidad de Wilmington, en Carolina del Norte (EEUU), para la televisión Weather Channel. En la escena aparece Seidel hablando y haciendo visibles esfuerzos por aguantar el viento, con una postura en escorzo luchando contra los elementos y dando la sensación de que en cualquier momento se lo va llevar el viento. 

 En un momento dado, el cámara abre el plano y aparecen de fondo dos peatones en pantalones cortos y zapatillas y andando como si nada. El vídeo se ha convertido en viral y decenas de personas han acusado a la cadena de exagerar este tipo de coberturas. En Youtube tiene ya más de tres millones de visualizaciones y alguno de los tuits que lo han compartido tienen más de 240.000 retuits.

 Desde Weather Channel han reconocido la autenticidad del vídeo y han justificado la actuación de su reportero. “Es importante tener en cuenta que las dos personas que están en el fondo están sobre asfalto, mientras que Mike Seidel está tratando de mantener el equilibrio sobre hieba mojada, después de informar en directo desde la 1.00 am de esta mañana y, sin duda, está exhausto”.     (Tremending topic, 17/09/18)

No hay comentarios: