20/9/18

Boadella anuncia un referéndum sobre la autonomía de Tabarnia el 12 de octubre. "Después de intentar dialogar con el presidente títere (Quim Torra) al más bajo nivel y visto que no hemos obtenido resultado, hemos tomado la vía unilateral"



"Tabarnia se acoge a la vía unilateral y convoca a los 'tabarneses' a un referéndum de autonomía el próximo 12 de octubre. Así lo ha anunciado su presidente en el exilio, Albert Boadella, a través de un vídeo en el que pide a los que viven en esta región ficticia que acudan a votar en masa en una fecha que no es en absoluto casual, ya que ese día es la Fiesta Nacional de España. "Ahora es el momento de los 'tabarneses', el mundo nos mira", asegura.

"Después de intentar dialogar con el presidente títere (Quim Torra) al más bajo nivel y visto que no hemos obtenido resultado, hemos tomado la vía unilateral", afirma el dramaturgo, que avisa de que su postura es inamovible: "Referéndum sí o referéndum sí". "Tenemos tiempo para dialogar el 1 de octubre", afirma Boadella, que pone como límite ese día, cuando se cumple un año del referéndum ilegal de independencia de Cataluña. 

"A partir de entonces, tenemos hasta el 12 de octubre para que los tabarneses puedan votar anticipadamente", ha continuado para remarcar que el procedimiento de voto se conocerá en los próximos días. Será el día de la Fiesta Nacional cuando se conozcan los resultados de esta consulta, pero "de esto no se ocupará el Ministerio del Interior, sino el de Medio Ambiente". "Ya veréis el porqué", añade.

En una entrevista en Antena 3, Boadella ha afirmado que si tras la votación los tabarneses deciden independizarse del resto de Cataluña, "la autonomía durará nueve segundos, uno más que la República catalana", que se proclamó el pasado 27 de octubre propiciando la activación del artículo 155 de la Constitución y la huida al extranjero de varios dirigentes catalanes, entre ellos el 'expresident' Carles Puigdemont y algunos de sus 'consellers' como Clara Ponsatí o Toni Comín."                 (Sara de Diego, El Confidencial, 17/09/18)

No hay comentarios: