7/3/18

‘Voto porque vayan ustedes a la cárcel’, ha escuchado Torrent en un coloquio con empresarios alemanes

"El presidente del Parlament, que hace quince días tensó las relaciones con la judicatura al hablar de “presos políticos” en un acto en el Colegio de Abogados de Barcelona, lo que provocó que una treintena de jueces y fiscales abandonaran la sala, ha vivido este martes otra situación incómoda. 

"Yo voto porque todos ustedes vayan a prisión", ha tenido que escuchar de boca de un asistente a un encuentro con empresarios alemanes que se ha celebrado en el Círculo Ecuestre.  (...)

Peters, incluso, se ha referido al famoso acto del Colegio de Abogados señalando que si Torrent podía hablar de “presos políticos”, él le podría hablar de otras “víctimas”, las “familias de trabajadores afectados por la huida de 3.000 empresas”. 

El anfitrión del acto le ha afeado también su negativa a saludar al Rey en el Mobile, ensalzando el papel de la Casa Real en el 23-F y despertando aplausos entre los asistentes que llenaban la sala.

Pero el momento de mayor tensión ha tenido lugar en el coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado Torrent, en la que ha tirado de filosofía hegeliana para afirmar que de la tesis y la antítesis se lograra una síntesis de eficacia política y dignidad democrática para forma un Govern “efectivo sin abandonar las reivindicaciones”.

Después, algunos empresarios alemanes le han reprochado lo que ha comportado el proceso independentista y Torrent ha tenido que escuchar cómo uno de los miembros del Círculo, que no se ha identificado, pedía que todos los dirigentes independentistas fuesen encerrados en prisión por sus “mentiras” y por incumplir las leyes. 

Esto ha provocado que Petters puntualizara de inmediato que esta era sólo la opinión de un socio y que no representaba ni a su entidad ni tampoco al Círculo Ecuestre. Petters, además, ha señalado que lo que les interesa a los empresarios “es que los conflictos se resuelvan en democracia y hablando”, mientras que en las prisiones “no se puede hablar”, por lo que “no se resuelve nada”. (...)"           (República.com, 06/03/18)

No hay comentarios: