5/5/16

Pánico en Ausonia y Evax por la nueva cruzada de la CUP contra las compresas

"Parece un chiste, pero es estrictamente cierto. (...) 

Y es que la CUP de Manresa acaba de presentar una moción para mejorar el apoyo que reciben las jóvenes durante la pubertad y concretamente al inicio de su ciclo menstrual. ¿Y en qué consiste ese apoyo?

Siéntene bien y agárrese fuerte, especialmente si son mujeres. La CUP propone que se realicen talleres en los centros educativos en los que se enseñen métodos alternativos de recogida del sangrado: copas menstruales, compresas de tela y esponjas marinas.  

 (...) han justificado su apoyo a estas novedosas herramientas porque se trata de “alternativas más saludables, sostenibles y asequibles económicamente”.

 Además, según establece el texto de la moción, el Servei d’Atenció a la Dona dispondrá en sus oficinas de tan eficaces medios para recoger el sangrado menstrual y las chicas podrán avituallarse de copas, telas y esponjas marinas gratuitamente. Eso sí, advierten de que solo podrán recoger un ejemplar. 

Aún así, es probable que la demanda de copas menstruales y de esponjas marinas se dispare. El Servicio Marítimo está en DEFON4 por si las de la CUP esquilman la esponja marina mediterránea y provocan un desastre ecológico. 

Pues ya lo saben las mujeres: (...) nada de compresas, los métodos medievales son mucho mejores. Y lo siguiente serán los flotadores de calabazas, mucho más naturales y sostenibles que los de plástico. (...)"         (Dolça Catalunya)

No hay comentarios: