19/1/16

Podemos pide al PSOE que ponga pendientes a varios diputados a cambio de un pacto

"Con la intención de lograr algo más de solidez en el Congreso, Podemos ha pedido al PSOE que permita a dos de sus diputados ponerse un pendiente o dejarse el pelo largo a cambio de que la formación de Pablo Iglesias apoye a Pedro Sánchez, líder socialista, en una posible investidura. 

“Esos dos diputados podrían llevar camisas de cuadros y por tanto integrarse en la dinámica de Podemos, lo que nos ayudaría mucho en el Congreso”, ha declarado Iglesias.

Podemos ha especificado que esos diputados que se incorporarían en la “dinámica estética parlamentaria” no tendrían que llevar la camisa por fuera. De hecho, el propio Iglesias ha declarado que, si es necesario, él mismo se atreve a agujerear la oreja de esos compañeros en los baños del Congreso con la punta de un compás.

A la presión de Iglesias se suman la de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Mònica Oltra, vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, que lanza hoy un envite al PSOE para que ceda a cambio de un pacto de gobierno. “Dos diputados socialistas con coletilla, pendiente o calzado de montaña: es lo único que pedimos para pactar con el PSOE”, decía Oltra hace dos días en un artículo.

“La única persona de nuestro grupo que viste de manera formal es Errejón, pero porque hace mucha gracia”, ha concluido Iglesias, quien confía en poder acompañar pronto a Alcampo a dos diputados socialistas para que adquieran un nuevo atuendo."             (  , El Mundo Today, 18 de enero, 2016)

No hay comentarios: