25/1/16

Hacienda multa con 3.000 euros a unos jubilados por jugar partidas de bingo a 20 céntimos en su peña. La empresa de Aznar y Botella dispara el beneficio un 46% más gracias a la revalorización del dólar... Hacienda no inspeccionó esta sociedad en 2014

"Los cartones del bingo que jugaban en su peña les han costado 3.000 euros. Son jubilados y les han multado por jugar partidas a 20 céntimos. Ya les abrieron un expediente hace dos años, se sienten perseguidos por Hacienda. 

Desde entonces, les han visitado los inspectores hasta en nueve ocasiones. La Conselleria insiste en que estas partidas deben jugarse en un centro regulado, si no, están fuera de la Ley. 

Los jubilados no renuncian a entretenerse y han cambiado el bingo por las cartas. Son pensionistas de más de 70 años pero muy indignados porque les han quitado su pasatiempo favorito y con una multa que algunos son reticentes a abonar."        (Público)


"La empresa de Aznar y Botella dispara el beneficio.

 Famaztella, la empresa familiar que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar, y en la que actúa como secretaria la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ingresó el año pasado 267.608,22 euros, 61.333 menos que en 2013. Sin embargo, su beneficio se disparó un 46% debido, sobre todo, a la revalorización del dólar, la moneda en la que tiene la mitad de sus activos financieros.  (...)

La empresa, cuyos gastos de explotación se reducen a 17.500 euros, no ha repartido dividendos y ha destinado todos sus beneficios a reservas voluntarias. La sociedad fue sometida a una inspección fiscal en 2013 que no ha tenido un “efecto importante” en los estados financieros de la sociedad, según la documentación contable de la empresa. Hacienda no inspeccionó la sociedad en 2014.

Gestionar los derechos de propiedad intelectual a través de una sociedad permite al matrimonio Aznar Botella tributar al tipo de las pymes, un 25%. Si declarasen los ingresos de sus libros o conferencias directamente en el IRPF como actividades profesionales hubieran tenido que cumplir con tipos impositivos cercanos al 50%."           (   , El País, Madrid 27 NOV 2015)

No hay comentarios: