23/11/15

Raúl deja el fútbol y se incorpora al Senado junto a otros exfutbolistas

"El jugador Raúl González dijo adiós al fútbol disputando ayer en Nueva York la final del campeonato NASL, en la que su equipo se impuso al Ottawa Fury por 3-2. El exmadridista puso así el broche de oro a sus 21 temporadas como futbolista profesional y esta mañana, como es tradición, tomaba posesión de su escaño en el Senado tras acatar la Constitución mediante acta notarial.

Raúl ha adquirido la condición plena de senador en un acto protocolario y sin aspavientos celebrado en las dependencias de la Cámara Alta, en cuyos aledaños se encontraban decenas de aficionados que animaban al ya exjugador gritando “Raúl senador, eres el mejor”.

El exfutbolista se une así a otras grandes leyendas del fútbol español que, apartadas del terreno de juego, siguen sirviendo a su país en las Cortes Generales como por ejemplo Julio Salinas, Julen Lopetegui, José Mari Vaquero o “Lobo” Carrasco, quien además ejerce de Director General de Relaciones con las Cortes de la Comunidad Valenciana.

Raúl, que debutó con 17 años en el primer equipo del Real Madrid en el estadio de La Romareda, se estrenará esta semana ejerciendo los aspectos esenciales de la soberanía nacional con potestad legislativa. 

“Yo he jugado siempre de delantero pero aquí me tocará la posición de centro derecha. La democracia es así y la Constitución hay que pelearla voto a voto, cada pleno cuenta y puede ser decisivo”, apuntaba el exmadridista en su primera comparecencia como senador."           ( , El Mundo Today, 16 de noviembre, 2015)

No hay comentarios: