20/11/15

El Gobierno enviará siete mil policías a Valencia para quitarles el gotero a los pacientes sin papeles

"Después de que el Tribunal Constitucional suspendiera este verano la Sanidad Universal recuperada por el nuevo Gobierno valenciano, y ante el caso omiso de muchos profesionales médicos de esa comunidad a retirar la asistencia a los inmigrantes, el Ministerio del Interior ha optado por recurrir al nuevo cuerpo de élite de la Policía Nacional, popularmente conocido como el SINPA por sus rápidas y contundentes actuaciones contra los “sin papeles”.

Los agentes del SINPA podrán entrar en los hospitales para intervenir en la neutralización de los goteros de dos maneras diferentes, seccionando el tubo que conecta el gotero con la vía intravenosa o simplemente destruyendo el propio gotero, pero nunca estarán autorizados a retirar la aguja, dar consejos clínicos al paciente sin papeles o comerse las patatas fritas de su cena.

“Los chicos del SINPA se mueven bien por las salas y saben diferenciar perfectamente cada una de las extremidades del cuerpo humano”, ha declarado el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para tranquilizar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, preocupado por los fragmentos de cristal que puedan caer sobre el paciente sin papeles cuando el agente proceda a reventar con su cabeza el gotero. “Nuestros hombres llevan casco, pero los negritos no”, ha advertido Sánchez.

Interior ha advertido a los hospitales valencianos que las barricadas en las habitaciones podrán ser consideradas como acto terrorista y obstrucción a la estupidez."           (Rokambol news, 19/11/15)

No hay comentarios: