13/11/15

El Gobierno se niega a acoger a los dos millones de eñes que podrían abandonar Catalunya

"Según Moncloa, muchas de estas eñes han estado viviendo en Catalunya muchos años y podrían haber desarrollado un instinto separatista tan radical, o incluso más, que el de los propios catalanes.

 “Imagínese usted la cara que se le quedaría a un ñu que viva en Salamanca cuando vea que le desaparece la eñe”, ha precisado el presidente del Gobierno español para justificar su prevención ante la llegada masiva de todas esas letras provenientes de Catalunya.

El resto de las consonantes con virgulilla que residen en las cuatro provincias catalanas, más de quinientas mil, podrían obtener la doble nacionalidad gracias a que nacieron en el seno de una oración castellana, entrecomillada, dentro de una frase catalana. Estas eñes seguirían teniendo el derecho a formar parte de palabras españolas siempre que se presenten entre comillas, tengan el pasaporte en regla y no sean malsonantes.

Varias comunidades autónomas, sin embargo, rechazan la actitud del Gobierno central y se reunirán esta semana para negociar los cupos de acogida y establecer los correspondientes pasillos humanitarios. “Son letras que han perdido no solo a su palabra sino a toda una frase o incluso varios párrafos”, advierten desde la Federación Española de Bibliotecas. "                  (Rokambol news, 09/11/15)

No hay comentarios: