18/6/15

Ha quedado en el aire algo evocador de otra época. Las monjas. Catalunya y no otro lugar de España ha incorporado las monjas... y además cojoneras

"(...) Dentro de nuestras deficiencias informativas y sobre la incompetencia del adversario ha quedado en el aire algo inconsútil, magnífico, evocador de otra época. Las monjas. Catalunya y no otro lugar de España ha incorporado las monjas, y con gran éxito de comentaristas beatos, y tigres y tigresas de la laicidad.

Catalunya, señores y señoras, está en pleno proceso evocador del gran Jaime Balmes -les ruego que no pongan Jaume, por respeto histórico y atención a la verdad, que debería ser nuestra meta-. Hemos tenido dos monjas en campaña, una un poco golfa, dicho sea sin ofender, porque Tucumán es otro mundo y se trata de una “monja de silencio”, de clausura. No sé si le quitaron los votos o se fumó algo. ¡Amores con el president Mas y además correspondidos!

El caso Caram recuerda la España de hace siglos, o el ­carlismo. Yo contemplaba el mitin de la monja Caram y no podía dar crédito. Seamos serios intelectualmente, entre un gol del Barça y una declaración de amor al president Mas de una monja de clausura, no hay color.

Y luego vino la otra, la Forcades, para dirigir el proceso hacia la independencia de Catalunya a partir de la izquierda. Es verdad que no hizo declaración alguna de amor hacia Oriol Junqueras; en el fondo no los veo como una pareja de hecho, aunque he conocido peores compuestos.(...)"             (La realidad es conservadora (y 2), de Gregorio Morán en La Vanguardia, en Caffe Reggio, 06/06/2015)


"Estoy aquí para ejercer mi vocación de monja cojonera".

Así se ha presentado este miércoles Sor Lucía Caram en un pintoresco debate que ha organizado con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de la Generalidad, Artur Mas, en el Salón del Tinell del Ayuntamiento.

Sin embargo, a lo largo de la hora que ha durado la charla, la argentina ha renunciado a ejercer ese papel de "monja cojonera". Más bien al contrario, la mediática monja independentista se ha dehecho en elogios hacia el presidente autonómico y hacia CiU, llegando a unos niveles de compadreo que, en muchos momentos, causaban vergüenza ajena.

De hecho, ha concluido el coloquio de forma significativa: "Yo siempre ha dicho que estoy enamorada del presidente, y se lo he dicho a su mujer, ¡eh!". (...)"           (Crónica Global, 20/05/2015)

No hay comentarios: