26/3/15

Imagínate un condón que, a la hora de hacer el clic-clic cuando viene el gusto, enciende una bandera catalana

"Justo Molinero ha escrito un libro para que quienes tienen familia en el resto de España voten a Oriol Junqueras. Hace unos años pedía el voto para Pujol; ahora lo hace para ERC.  (...)

El libro no tiene desperdicio. Es gracioso ver a este millonario andaluz transformado en apóstol nacionalista. Y muy revelador del destrozo que esta ideología produce en el seny. Miren las ideas que da Justo para que Cataluña “sea envidiada” por “Espanya”

“Por ejemplo, ¿por qué llevamos unos pantalones donde pone Lois o Levis y no pone Cat como marca? (…) Si no se puede fabricar aquí, que la hagan en Extremadura o Mallorca, pero con el orgullo que tu llevas la camisa con el caballito o Nike, ¿por qué no llevan las bambas que cada vez que pisas ponga en el suelo Cat y vaya marcando Cat con cada pisada. (…) 

Millones de turistas (…) reconocen el rastro de una sociedad, la catalana, vanguardista a la hora de generar civilización. (…) Quizá va siendo hora de sustituir el cocodrilo de algunas piezas de vestir por símbolos que nos son propios. (…) Cinturones, zapatos, calcetines, camisetas, bañadores, gafas (…) Nosotros podríamos ir con las mejores gafas de una marca nuestra. (…) 

Imagínate un condón que a la hora de hacer el clic-clic cuando viene el gusto se enciende una bandera catalana. De entrada, esto es un atractivo para vender y para promocionar. Si además tuviésemos una televisión que lo estuviera vendiendo y lo estuviera haciendo bien, pero no. 

Ahora vemos televisión con programas en que la gente sale en pelotas. No sabemos si cardan o no cardan, pero no tienen protector. Tu fíjate lo que sería Cataluña protegiendo a esta gente. ¡Hay tanto trabajo por hacer, tío! ¡Tanto trabajo!” (pp.133-136).

El “tío” es Junqueras, que le escucha con atención. Ya lo ven: con la marca “Cat” en la camisa o los calzoncillos seremos envidiados por toda “Espanya”. En el noupaís iremos marcando el “Cat” el el suelo, y TV3 nos “protegerá” con preservativos que se iluminarán con la cubana. 

Y el jefe de la oposición parlamentaria, quizás futuro President, escucha esto con tanto interés que decide incluirlo en su libro. Però quina mena de manicomi és el noupaís? Queda algú amb seny al nacionalisme? Algú encara es pren seriosament laindependència?"          (Dolça Cataluya, 20/03/2015)

No hay comentarios: