15/2/15

Abre una cuenta en Suiza para ingresar los vales descuento de Carrefour

"Tras acumular cientos de vales descuento de diversas cadenas de supermercados “de carácter no acumulable”, Martina Radial, de 57 años, habría abierto una cuenta en Suiza para ingresarlos allí, tal y como ha revelado la publicación de la lista Falciani el pasado fin de semana. 

“Es que, si no, me los pide mi hermana cuando los ve en la puerta de la nevera”, se ha defendido la mujer.

La lista Falciani, publicada tras una investigación coordinada por Le Monde y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en la que participan 60 medios de todo el mundo, ha destapado diversas maniobras del banco HSBC que habrían ayudado a Radial a esconder sus bienes, entre los que se cuentan también 20 cupones de El País para recibir un reproductor Bluray gratis. 

Su marido ha argumentado que solo tratan de esconder los cupones a los ojos de su cuñada “que es adicta a los descuentos”.

“La llamamos ‘El Fisco’”, ha añadido.

Para poder desviar los cupones recortables a Suiza, Radial montó un entramado societario en Panamá y las Islas Vírgenes con diversos testaferros del barrio. “Al menos un 20% de los cupones servía para costear todo el organigrama, pero aún así sale a cuenta porque muchos cupones son para botellas de aceite gratis”, ha explicado a la prensa el marido de Radial.

La lista publicada por los medios europeos también ha revelado que el usuario Pussybreaker_1997 acumulaba 178 logros de Xbox en una cuenta del país helvético, y que la tía Pili visitó Zurich en 2012 para guardar allí todo lo que llevaba en el refajo, heredado ya de su madre."             ( , El Mundo Today, 9 de febrero, 2015)

No hay comentarios: