8/12/14

La Defensora del Pueblo, elegida otra vez Persona Absurda del Año


"La Asociación Española de Personajes Decorativos acaba de conceder a la Defensora del Pueblo, y Marquesa de Salvatierra, Soledad Becerril, su premio anual a la figura pública que más ha destacado por su absoluta inocuidad e inoperancia durante los últimos doce meses. Como finalistas, han vuelto a quedar, de nuevo, el Tribunal de Cuentas, por su acerado sentido del humor, y el Banco de España, por su extraordinaria parsimonia.

El galardón, consecuente con la inutilidad del galardonado, conlleva una dotación económica de treinta y siete mil euros en cintas de cassette y se entregará en cualquier sitio y a la primera persona que se le cruce por delante al presidente de la Asociación de Personajes Decorativos, tal es la ambigüedad del reconocimiento.

Según las encuestas realizadas entre los ciudadanos para conocer su opinión sobre el Defensor del Pueblo la mayoría han coincidido en afirmar que se sienten más amparados por una cucaracha aplastada que por esa institución.

A la pregunta de ¿Se siente usted protegido por la Defensora del Pueblo? un 97 % de los entrevistados ha respondido “Por tu puta madre”, y el restante 3 % “Por los cojones del mongol”.

Preguntados por la comparación de la Defensora del Pueblo con otras figuras o instituciones, el 74 % de los entrevistados respondió “El pato Donald”, el 14 %  señaló a “Las amebas”, y el restante 12 % a “Los paramecios”.

El líder de la oposición, y también finalista al galardón, Pedro Sánchez, ha criticado la falta de medios de que dispone la Defensora del Pueblo, y ha exigido que se le provea de un traje vistoso, una capa y un antifaz."              (Rokambol news, 20/09/2014)

No hay comentarios: