23/11/14

Un alcalde en Murcia no ‘pisa’ el Ayuntamiento por ‘prescripción médica’

"Parece un guión propio de Berlanga, pero no lo es, está ocurriendo en Abanilla, Murcia, donde el alcalde esa localidad, Fernando Molina, ha delegado sus funciones en el primer teniente de alcalde, aunque sigue acudiendo cada día al colegio del que es director, porque, según dice, su médico le ha prescrito que se tome una ‘baja médica’ peculiar, que deje a un lado “la carga política” durante unos meses. 

En la página web del Ayuntamiento, en vez de la habitual foto del alcalde, aparece, como toda una alegoría, una imagen de la sala de plenos vacía . (...)

La oposición no ha encajado nada bien las razones del alcalde porque cada día le ven acudir puntualmente al colegio Santísima Cruz, donde es director, y que está situado sólo a 400 metros de la Alcaldía. El alcalde admite que situación no es nada usual, ya que está ‘de baja’ de la política, pero no del colegio. 

Él lo explica así: “Estoy de baja médica en el tema de cualquier situación política, que me causa una serie de problemas”. Asegura que el médico le ha dado un volante, en el que le ha dicho que “tiene un mes más” de ‘baja política’. Eso sí, no se le pasa por la cabeza dimitir. (...)

Fernando Molina no aclaró cuál es la patología que le aqueja, sólo ha dicho que tiene “muchos temas de hipertensión que me están afectando duramente”.     (El Plural, 18/11/2014)

No hay comentarios: