7/11/14

Se busca a prostitutas de alterne que identifiquen a titulares de tarjetas de Caja Madrid

"Varios medios de comunicación intentan estos días sacar a la luz todos los detalles sobre algunos de los gastos más llamativos que los ex consejeros y ex directivos de Caja Madrid cargaron a sus tarjetas opacas. Uno de los conceptos que más están investigando es el que se refiere a pagos en “clubs, salas de fiestas, pubes, discotecas y bares”.

  El perímetro geográfico que se han marcado, hasta el momento, son clubes y locales de alterne de Madrid y de sus alrededores.
Se piensa también que los gastos se han producido en “establecimientos de cierto standing”, teniendo en cuenta el nivel social de los protagonistas y la cuantía de los pagos efectuados en esos locales. Los cargos por estos conceptos no bajan, en ningún caso, de los 400 euros.

Una vez identificados los locales, según las fuentes consultadas, esos medios están procediendo a visitar discretamente algunos,en busca de empleadas que se muestren dispuestas a acreditar públicamente que algunos de los propietarios de las tarjetas han sido clientes de los establecimientos.

En el caso de las televisiones, se pretende incluso que alguna de estas mujeres acepte acudir a un plató para certificar, con su testimonio público y aportando detalles, que alguno de los implicados en el escándalo de las tarjetas opacas ha recurrido en algún momento a sus servicios.

Fuentes próximas a los afectados admiten a El Confidencial Digital que existe una “enorme preocupación” (...)

En el caso de Rodrigo Rato, se han destacado cargos a su tarjeta por un total de 1.849,23 euros entre los días 23 y 26 de febrero de 2011, en cuatro pagos consecutivos que aparecen consignados con la referencia “clubs, salas de fiestas, pubes, discotecas y bares”.
En el entorno del ex presidente de Bankia relataron a ECD que esos gastos se destinaron a comidas. Aseguran que se puede comprobar que los pagos se realizaron en horas cercanas al mediodía. El motivo: durante esos cuatro días se fraguó el nombramiento de 53 nuevos directivos que completaron los puestos clave de la Dirección General de Negocio de Bankia y por ello se celebraron diversas comidas de trabajo.  (...)

También se ha destacado que el ex jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, realizó cargos de 1.500 euros en su tarjeta opaca por recibir “masajes filipinos”. El ex alto cargo lo ha explicado recientemente aclarando que estas actividades de relajación fueron disfrutadas por su hija."              (El Confidencial, 06/11/2014)

No hay comentarios: