30/11/14

Los bancos piden a la Iglesia más ira y fuego en los sermones. Creen que los ciudadanos se están envalentonando


"Emilio Botín, en representación de la banca española, se reunió ayer con el cardenal Rouco Varela para mostrarle su preocupación por la escasez de fuego y terror que se vierte últimamente en los sermones de las iglesias españolas.

 El popular banquero cree que los ciudadanos están empezando a cuestionarse el infierno y han comenzado a abandonar las actitudes de resignación y bondad que, según Botín, necesita España para salir de la crisis. “El banco tiene que volver a ser el segundo altar de la Iglesia, y los directores de cada sucursal, los pastores de los clientes”, declaró el presidente del banco de Santander.

Después de más de dos horas de reunión, ambos dirigentes quedaron de acuerdo en comer en un restaurante que preparase con especial esmero el rodaballo, y aterrorizar más a los ciudadanos para que recuperen la fe en los bancos y en sus dirigentes.

Al parecer, Rouco Varela apuntó ya algunas ideas escabrosas que entusiasmaron a Botín, como la amenaza de pasar siete años en el purgatorio con Rita Barberá para todos aquellos ciudadanos que rechacen contratar un plazo fijo de al menos cuatro mil euros, o calzoncillos de fuego eterno para los que lean la letra pequeña de los préstamos.

Rouco Varela ordenará, además, a todos los párrocos de la iglesias que adopten un semblante más severo y eviten las sonrisas a destiempo."            (Rokambol news, 29/07/2014)

No hay comentarios: