1/12/14

La Generalitat dice que en caso de independencia Cataluña sería 'más culta'

"Menos paro, menos corrupción, menos accidentes de tráfico, una mayor esperanza de vida y ahora también más cultura. Las bondades de la independencia que vende la Generalitat no tienen fin. Y es que el consejero de Cultura catalán, Ferran Mascarell, ha asegurado si Cataluña no es “más culta” es porque no está separada de España. 

Durante la primera de las conferencias que CDC ha organizado por el 9N bajo el título ‘El país que queremos construir’, Mascarell ha explicado que su deseo es hacer una Cataluña “más culta” donde la fuerza y la convicción de la sociedad civil continúe estando al frente de la vida cultural. 

Sin embargo, ha asegurado que su deseo choca con la ineficiencia con la que, a su juicio, actúa el Estado en materia cultural, lo que provoca que no se avance al ritmo que se podría hacer: “Históricamente hemos tenido un Estado impropio que nos ha puesto dificultades. No haberlo tenido hubiera sido favorable. Nos ha condicionado la vida”.

Según Mascarell, para tener una Cataluña más culta “habría que disponer de un parlamento soberano, porque podría decidir qué parte de la prosperidad nacional se destinaría a cultura y diseñar un marco legislativo eficaz”.  (...)"         (La Voz Libre, 29/10/2014)

No hay comentarios: