20/10/14

El consejero de Sanidad le dice a los españoles que 'le pidan salud a la Virgen' y no tengan miedo

"El consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, saltó a las primeras planas de la prensa nacional este verano cuando pidió, en una comparecencia pública, salud a la Virgen de la Paloma para 'ahorrar' en gasto sanitario.

La curiosa petición, viniendo de un político y no de una personalidad religiosa, ha vuelto a la palestra con el trágico contagio y la polémica gestión de la Comunidad de Madrid con el virus del Ébola.

El dirigente del Partido Popular explicó a los medios que le pide salud a la Virgen de la Paloma porque "pidiendo salud para todos los madrileños, todos estaremos bien y además ahorraremos dinero a las arcas, porque no habrá que gastar para tratar a las personas".

Sus palabras no tardaron en despertar las reacciones en Internet y redes sociales.

El consejero de Sanidad ya estuvo en el foco de atención mediático unos días antes al asegurar que los análisis clínicos que se habían realizado al personal médico encargado de atender al religioso infectado por ébola, Miguel Pajares, habían dado negativo. Horas después, tuvo que pedir perdón cuando la asociación de enfermeros desmintió que se hubieran realizado dichos análisis.

Ahora, es uno de los principales responsables de velar por la contención del mortífero virus africano. ¡Qué Dios nos coja confesados!"             (Mediterráneo digital, 09/10/2014)

No hay comentarios: