4/4/14

Tocata y fuga de Espe. "Es que me robaron la cartera, y encima, el policía tuvo un ataque de ansiedad"... y yo no pude con todo

Tocata y fuga




“En el último suspiro, Esperanza Aguirre ha arrebatado la pole a Fernando Alonso”

 "Conservadora en lo político y liberal en lo automovilístico."

 "Esperanza Aguirre ha atropellado algo público y se ha dado a la fuga. Otra vez."

 "¿Pero no era un agente de movilidad? ¡Pues que se hubiera movido!"

 "Espero que Esperanza haya llegado a tiempo y no se le quemasen las lentejas."

" ¡TRATA DE ARRANCARLO! ¡TRATA DE ARRANCARLO, ESPE, POR DIOS!"

" Carromero escondiendo en su casa a Esperanza Aguirre tras la fuga."



 "La justificación de Aguirre para no pagar la multa: "Me robaron la cartera"

 (...) Ha lamentado no haber pagado la multa en el momento -"no se me ocurrió", ha dicho- para que los 200 euros se quedasen en 100 y porque por la tarde le habían robado la cartera en la misma Gran Vía, según recoge Europa Press. La cartera, ha dicho, se la devolvió la Policía Municipal porque se la encontró un barrendero, aunque sin dinero.

Ha reconocido una y otra vez que hizo mal y cometió una infracción al parar su coche en un carril bus para sacar dinero de un cajero. La expresidenta madrileña ha insistido en que no se dio "a la fuga", sino que se marchó después de "15 o 20 minutos" en los que el agente de movilidad le estuvo pidiendo sucesivos documentos "interrumpiendo el carril bus", en palabras de Aguirre.

Y también ha criticado que los agentes de movilidad que la multaron acudieran a comisaría junto a la prensa y a su sindicato, y ha cuestionado que "si una persona tiene un ataque de ansiedad por poner una multa a una señora, aunque sea famosa, esté capacitado para ser agente de movilidad". (...)           (Público, 04/04/2014)



"Así vio una testigo la fuga de Esperanza Aguirre.

 (...) I.R.S. estaba en la terraza de una cafetería en el número 42 de la Gran Vía, justo donde la expresidenta de Madrid aparcó su coche en el carril bus para sacar dinero de un cajero que está en esa misma acera. Reparó en ella cuando los agentes de movilidad ya la estaban multando.

"Se la veía muy nerviosa", explica. "Estaba enfadada con los agentes. Se la veía incómoda y nerviosa, se quería ir", asegura I.R.S., que recalca que los dos funcionarios municipales que la multaron fueron extremadamente respetuosos. "En todo momento mantuvieron la calma y los buenos modales, a pesar de que ella cada vez estaba más nerviosa".

La situación se volvió más tensa cuando Aguirre volvió a entrar en el coche y encendió el motor. "Los agentes le pidieron que bajase del coche y ella se negó ". Según explica I.R.S., uno de ellos intentó abrir la puerta del vehículo y Aguirre lo impidió.

"Un agente colocó las dos manos sobre el capó del vehículo pidiendo que se detuviese", explica I.R.S.,. "Ella dio marcha atrás para esquivar al agente y se escapó, derribando la moto".

En la fuga, el coche de Aguirre golpeó a la moto del agente del tráfico que cayó sobre la acera, muy cerca de la terraza de la cafetería. "Los agentes salieron con las sirenas encendidas persiguiéndola por Gran Vía". En total, según I.S.R, todo pasó en apenas cinco o diez minutos."             (eldiario.es, 03/04/2014)


"Mariló Montero pregunta en TVE a la expresidenta si “eran apuestos” los agentes que la multaron

 Así, y tras haber repasado el suceso, la presentadora espeta a Aguirre: “¿Usted cree que esto le sumará puntos para ser alcaldesa de Madrid?” A lo que Aguirre contesta: “Es que yo no quiero ser la alcaldesa de Madrid”. (...)


La conversación telefónica no termina sin que antes la presentadora diga: "Ya bromeando, os acordaréis de esa fotografía de Celia Villalobos mirando a esos bomberos y que se giraba mirando esos cuerpazos…


 Las mujeres también nos merecemos mirar. Espero por lo menos que los agentes fueran apuestos”. Y Esperanza Aguirre, que había incluido acusaciones de comportamiento machista entre los agentes de movilidad, responde “sí, sí, no estaban mal”.    (...)"          (Info Libre, 04/04/2014)


" (...) Ataque de marquesado

Por su parte, Pablo García-Rojo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, se ha preguntado "por qué Aguirre no fue conducida a comisaría y no se le hizo una prueba de alcoholemia". En declaraciones a los medios, García-Rojo ha ido más allá y ha acusado a la líder de los conservadores en la Comunidad de Madrid de no mostrar respeto por las instituciones.

En palabras del edil socialistas, la actitud de Aguirre refleja un "ataque de marquesado". (...)

Justicia poética

Preguntado sobre los mismos hechos, el secretario general de UGT Cándido Méndez se ha referido a las críticas que está recibiendo Aguirre como un caso de "justicia poética". "Hay veces –ha añadido el líder sindical– que hay personas que son particularmente agresivas con los demás y no se preocupan por saber la verdad". "Ahora –ha zanjado– están padeciendo una dosis de su propia medicina. Justicia poética, diría yo".  (...)"             (Info Libre, 04/04/2014)



"La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha protagonizado esta tarde un incidente con un agente de Movilidad y, posteriormente, ha ignorado el alto que le ha dado la Policía Municipal en el centro de Madrid, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital (PP) y fuentes policiales.

Aguirre (que en ese momento estaba sola, aunque habitualmente va acompañada por dos escoltas) había aparcado su vehículo, un Toyota Versus blanco, en el carril bus de la Gran Vía, a la altura del número 44, en la plaza de Callao. 

Un agente de Movilidad (la autoridad municipal que regula la circulación) se acercó al vehículo y le requirió la documentación para notificarle la denuncia por haber estacionado indebidamente. Antes de iniciar el trámite, sin ni siquiera haber entregado el DNI, Aguirre se puso muy nerviosa y arrancó su vehículo y se marcha, derribando en el proceso la moto del agente.

El agente se subió a su vehículo y salió detrás de Aguirre. Un coche patrulla de la Policía Municipal que pasaba por allí salió detrás de ellos. Llegó a ponerse a la altura del vehículo de Aguirre, y le dio el alto con gestos del brazo por la ventanilla, ordenándole que parara a la derecha. Ella hizo caso omiso y continuó su camino hasta su vivienda, en el cercano barrio de Malasaña.

Una vez allí, Aguirre metió directamente el coche en el garaje y cerró la puerta. Poco después, salieron dos agentes de la Guardia Civil que vigilan su vivienda y ofrecieron al agente de Movilidad hacer un parte amistoso de accidente.

 Este se negó y pidió que saliera Aguirre para notificarle la sanción de los delitos que presuntamente hubiera podido cometer, además de la multa por aparcar en el bus VAO (que conlleva una sanción de 200 euros). Al no conseguirlo, marchó a comisaría a presentar una denuncia. (...)

(...) En conversación con el diario Abc, ha explicado que aparcó el coche para sacar dinero de un cajero: “He tardado solo un minuto. A esa hora no había nada de tráfico. No había ni un alma”.

 Entonces, según su relato, una pareja de agentes acudió a multarla: “Les he dado mi carnet de identidad y mi permiso de conducir; además les he pedido disculpas. Una vez acabados todos los trámites les he dicho si ya me podía ir, y me han dicho que no, que allí iba a tener que esperar un poco”.

Aguirre, molesta, les indicó: “Si tiene algún problema con nuestro procedimiento llame usted a Ana Botella”. Entonces añadió: “Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa... Y se han presentado siete policías. Lo único que querían era una foto”.            (El País, 03/04/2014)

No hay comentarios: