2/4/14

Los propios rectores podrán lanzar gases lacrimógenos a sus estudiantes. Interior les autoriza el uso de porra pero no de arma reglamentaria


"El rector de la Universidad Complutense será el primero que dispondrá de diverso material antidisturbios en su despacho del rectorado, y aunque los vicerrectores también dispondrán de llaves del armero, solo el rector está autorizado a emplearlo contra los estudiantes que se manifiesten en el interior del campus universitario.

 “Me hubiera gustado tener permiso para cargar en el parking anexo porque siempre se me escapan por ahí, los jodidos”, ha declarado el propio rector de la Complutense.

Desde los despachos de los rectorados se podrán lanzar también botes de humo, además de gases lacrimógenos y todo tipo de insultos, reproches, improperios, mofas y vituperios que los decanos consideren necesarios para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los “buenos estudiantes”.

La instalación de armeros en las universidades es el primer paso, según el ministerio del Interior, para reforzar y garantizar la democracia en las universidades y apoyar la “desigual y valiente cruzada” que el ministro Wert está llevando a cabo en el reino de España. “Queremos que en 2016 hayan siete policías antidisturbios por cada seis estudiantes”, ha dicho Fernández Díaz. “No es el ratio ideal de catorce agentes por cada dos alumnos, pero lo vamos a notar”, añadió."              (Rokambol news, 27/03/2014)

No hay comentarios: