23/4/14

El juez Ruz, escandalizado por una grabación telefónica de Bárcenas con un fabricante de sobres. El número de sobres que se manejan da un vuelco inesperado al caso

"Varios medios de comunicación han tenido acceso a la grabación telefónica entre Luis Bárcenas y una conocida fábrica de sobres con la que el extesorero del Partido Popular intentó cerrar, sin éxito, la compra de cuatrocientos mil sobres.

 Por el contenido de la conversación se desprende el irregular uso que Bárcenas pretendía hacer de esos sobres. Rokambol publica un fragmento del diálogo entre el gerente de la fábrica y Bárcenas, cuando ya llevaban más de diez minutos de conversación y la tensión entre ambos interlocutores era evidente.

Luis Bárcenas: … no, ya se lo he dicho veintisiete veces. Sobres blancos. Blancos normales, de los de toda la vida.
Fabricante de sobres: Blancos entonces. Desechamos los de color caña que tienen …
Bárcenas: … Blancos, maldito cabrón.
Fabricante: ¿Qué ha dicho, usted?
Bárcenas: … ¿Eh?
Fabricante: ¿Me acaba de llamar maldito cabrón?
Bárcenas: … A ver,… no se lo he dicho a usted. Quiero decir,… no era a usted sino a mí mismo.
Fabricante: ¿A usted mismo? ¿Qué le pasa?
Bárcenas: Mire, tengo mucho trabajo. Vamos a terminar ya. Le encargo cuatrocientos mil sobres blancos o del color que a usted le dé la gana.
Fabricante: No, no. Se los voy a hacer blancos. Faltaría más.
Bárcenas: Perfecto.
Fabricante: Cuatrocientos mil sobres blancos. Muy bien. ¿Para que son?
Bárcenas: ¿Qué?
Fabricante: Los sobres. ¿Qué va a meter dentro?
Bárcenas: Eso es cosa mía. Usted me vende los jodidos sobres y asunto resuelto.
Fabricante: Caballero, se lo digo por la resistencia del papel. Tengo que saber lo que va a meter dentro.
Bárcenas: Papel. Voy a meter papel. Ya está. Hago ya el encargo.
Fabricante: Entonces le voy a poner un sobre más ligero y más barato. Es un pelín transparente si lo pone al trasluz, pero casi nada.
Bárcenas: ¿Transparente? No quiero sobres transparentes. Quiero sobres de puta madre. Sobres opacos.
Fabricante: ¿No me ha dicho que era para meter papel?
Bárcenas: Pues ahora no. Ahora no quiero meter papel. Ahora voy a meter otra cosa. Otra cosa muy gorda, ¿vale?
Fabricante: ¿Cosas gordas? Entonces sobres reforzados. Pero ya no son blancos.
Bárcenas: …
Fabricante: ¿Oiga?
Bárcenas: Hágame cuatrocientos mil sobres como a usted le dé la gana. Mamón. Disculpe que vuelva a insultarme yo mismo.
Fabricante: Caballero, ¿por qué no me dice lo que va a poner dentro de los sobres y dejamos de perder el tiempo usted y yo?
Bárcenas: Claro que sí. Voy a meter a su puta madre cortada en cuatrocientos mil trocitos tamaño folio, y por eso quiero cuatrocientos mil sobres blancos, de los de toda la vida. …
Fabricante: … Pues mire, le voy a hacer unos sobres especiales para que pueda meter también el confeti que puede hacer con su padre.
Bárcenas: ¿Oiga, tienen sobres con forma de imbécil?

(A partir de aquí la conversación se limita a una sucesión de improperios sin valor alguno para la investigación, aunque la Real Academia de la Lengua ya ha mostrado interés por media docena de insultos “verdaderamente exquisitos”, según palabras de los académicos)"        (Rokambol news, 29/03/2014)

No hay comentarios: