26/12/13

Los bancos de sangre españoles se fusionan con el BBVA Bankia absorberá el 45 % de los leucocitos


"La ministra de Sanidad, Ana Mato, y la Cruz Roja cerraron ayer un acuerdo con el BBVA para que los bancos de sangre de todos los hospitales españoles y la entidad bancaria funcionen como un solo organismo en todo el estado.

A partir de septiembre de 2013, todas las transfusiones se negociarán a través de las sucursales del BBVA, que será la entidad encargada de custodiar las reservas de sangre y de distribuirlas a los quirófanos de los distintos centros sanitarios españoles.

Por otro lado, Bankia adquirirá más de ochocientos mil billones de leucocitos por medio de un crédito del Banco Central Europeo, a un interés tan atractivo que su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, podrá comprar Alaska dos veces después de firmar la operación. Parece ser que la decisión de separar los componentes de la sangre tiene como objetivo hacer partícipes a distintos inversores y agilizar así el sector bancario. Deustche Bank y La Caixa podrían entrar en linfocitos y neutrófilos, respectivamente, antes de fin de año.

Desde el momento en que se haga efectiva la fusión, los pacientes tendrán que negociar directamente con el BBVA la cantidad de sangre que necesiten para cada operación, y tendrá condiciones “excepcionalmente favorables de financiación” puntualizó Mato.  El ministro de Economía, De Guindos, comunicará la semana próxima si British Petroleum se queda con el Centro Nacional de Trasplantes.

El PSOE, a través de su secretario general, Pérez Rubalcaba, ha criticado enérgicamente que los leucocitos vayan por un lado y la hemoglobina por otro."             (Rokambol news, 14/12/2013)

No hay comentarios: