4/6/13

Hallan nueva contabilidad del PP pintada al óleo. “Cada apunte es una filigrana”, declaran los investigadores


"Más de ochocientos lienzos contables han aparecido esta misma semana en la sede del PP de la calle Génova ante el asombro de los mismos investigadores de la policía, que los descubrieron casualmente al tropezar en el pasillo con el propio Mariano Rajoy.

 Al parecer, las telas se encontraban debajo de la nariz del presidente del Gobierno, el cual quedó también notablemente sorprendido por el hecho.

Los óleos descubiertos contienen numerosos apuntes en los que se detallan, con pinceladas muy enérgicas, óbolos, dádivas, justiprecios, donaciones y toda suerte de agradecimientos en forma de euros a diferentes personajes de la vida política, empresarial y del mundo de la fantasía. 

Los pseudónimos empleados esta vez son especialmente subjetivos, y entorpecen aún más la actuación de la policía. “El señor este que yo me sé”, “La Mosquita muerta que parecía tonta”, “Los cuatro de siempre” o “Mister Gin-Tonic” son algunos de los destinatarios de las cantidades contabilizadas, todas ellas pintadas con un refinamiento poco habitual para un contable apodado “El Cabrón”.

Los azules intensos y ocres con gran fuerza melancólica dominan los números de más de siete cifras, mientras que el amarillo pálido y los naranjas quedan destinados a las cantidades de menos de cien mil euros.

Mariano Rajoy ha asegurado que la corriente pictórica de esos lienzos no se corresponde con la última etapa del Partido Popular, “mucho más surrealista que las pinturas halladas”. Al ser preguntado por su posible relación con Jackson Pollock, el presidente del Gobierno fue tajante. “Ese señor ya no trabaja aquí desde 2003”, dijo."        (Rokambol news, 29/05/2013)

No hay comentarios: