3/6/13

Detenido el presunto autor de la expresión “con la que está cayendo”


"La policía ha detenido a primera hora de este miércoles al presunto autor de la expresión “con la que está cayendo”, que ha tenido un impacto masivo y nefasto en la sociedad española, según ha informado el Ministerio del Interior. 

Fuentes de la investigación han revelado que el sospechoso llevaba años vertiendo frases pegadizas que contaminaban el lenguaje de la calle y muy especialmente el del sector empresarial. Se sospecha, concretamente, que puso de moda expresiones como “potenciar las sinergias”, “optimizar recursos”, “cuadrar agendas” o la frase “hay que apretar, ahora más que nunca”.

“Este individuo adoptaba palabras del extranjero y las introducía clandestinamente en nuestro país, muchas veces sin siquiera traducirlas. Aprovechó también la crisis económica para idear metáforas facilonas para luego inocularlas en la opinión pública”, explica uno de los agentes que ha participado en su detención.

El sospechoso niega las acusaciones y ha asegurado que lo llaman democracia y no lo es."            ( , El Mundo Today,  29 de mayo, 2013)

No hay comentarios: