5/3/13

“¿Cómo pretendemos promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo?”

"La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, la española Beatriz Talegón, ha revuelto las aguas de los socialistas al criticar el alejamiento que, en su opinión, mantienen de la sociedad. Su intervención, la semana pasada, en el Congreso de la Internacional Socialista celebrado en Portugal (...)

“Me sorprende mucho cómo pretendemos promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas. 

¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro? ¿De verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?”, afirmó la joven socialista en su discurso.  

Exconcejala del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, Beatriz Talegón no se cortó un pelo al cargar contra los líderes socialistas allí reunidos: “Sois los responsables de lo que está pasando.

 Luego os llenaréis la boca en vuestros discursos hablando del desempleo juvenil, de que os preocupan mucho los jóvenes: no nos preocupamos en absoluto porque nos tenéis aquí y ni siquiera venís a preguntarnos cuál es nuestro punto de vista”.

 “Desgraciadamente, no hemos sido los socialistas del mundo los que hemos animado a la gente a salir a la calle ni a movilizarse, y lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia, están pidiendo libertad, están pidiendo fraternidad, están pidiendo una educación pública, una sanidad pública y nosotros no estamos ahí”, continuó Beatriz Talegón en su intervencion.

 Tras la repercusión de su discurso, del que dio cuenta la columnista de El País Maruja Torres en un artículo titulado “El Grito”, Beatriz Talegón ha seguido difundiendo sus ideas en declaraciones a medios como la SER o El HuffPost.

 Asegura que lo que defiende es “lo que dicen los jóvenes en los bares, en las plazas, en cualquier reunión de amigos”, aunque no es “el mensaje que se escucha en público desde el PSOE”.     (El Plural, 12/02/2013)

No hay comentarios: