8/3/13

Arde un bus escolar en Os Tilos, limítrofe con Santiago. Acuden bomberos de cuatro ayuntamientos, excepto de Santiago. Un lío de competencias


"Afortunadamente todo se quedó en un susto, y los cerca de veinte adolescentes que viajaban en un autobús escolar que ayer se incendió en Teo resultaron ilesos. (...)

Apuntaron fuentes del Grumir de Boqueixón que fueron ellos, junto con los miembros de Protección Civil de Teo, los que sofocaron el incendio. "A las 08.40 horas el 112 llamó al Grumirr de Boqueixón, nos desplazamos a Teo y llegamos a las 08.55 horas, y allí ya estaban sofocando el fuego miembros de Protección Civil de Teo".

Poco después, llegaban al lugar del siniestro los bomberos de Ordes y también miembros de Protección Civil de Padrón, según la misma fuente. “A las 09.25 llegaron los efectivos contraincendios de Ordes, que solo constataron que el fuego se había apagado. Minutos más tarde también aparecieron en el lugar efectivos de Padrón”.

Ante lo ocurrido, son muchos los que ayer se preguntaban por qué habían acudido al lugar efectivos de ayuntamientos más alejados que el de Santiago, cuando lo más lógico hubiera sido avisar a los bomberos compostelanos."      (El Correo Gallego)

No hay comentarios: