27/6/12

¿Lo han despedido? ¿No tiene trabajo? ¿Le han embargado su vivienda? ¿No le dan cobertura sanitaria? No importa, es el momento para darle un giro a su vida. Ser innovador. ¿Acaso no quería cambiar de barrio?

"¿Lo han despedido? ¿No tiene trabajo? ¿Le han embargado su vivienda? ¿No le dan cobertura sanitaria? ¿No puede pagar la universidad de sus hijos?. No importa, es el momento para darle un giro a su vida. Ser innovador.

Vea su situación como una bendición. ¿Acaso no quería cambiar de barrio?. El embargo de su casa es la gran oportunidad, no la desperdicie. Los albergues y centros de acogida le brindarán una vida social más plena, conocerá gente y si no está satisfecho, constrúyase una chabola en el extrarradio, así aprende bricolaje. ¿No decía que estaba harto de su jefe? Cuando lo han despedido le brindaron una oportunidad de oro, le hicieron libre. ¡De que se queja!.

 ¿No le agobiaba tener un empleo estable? Conviértase en un trabajador flexible, sea dueño de sí mismo. Haga realidad sus sueños: la crisis le abre las puertas del mundo globalizado. Es la ocasión que esperaba para ser amo de su destino. Arriésguese, tome el toro por los cuernos. Seguro que tendrá éxito, no se deje influir por el 25% de desempleo de la población, por un paro juvenil del 40%, por la banca rota de miles de pequeñas empresas familiares. 

Al fin y al cabo son cifras y Usted no se deja impresionar por los datos. No lo sabe, pero es un empresario en potencia. Propóngase un reto. Anímese, todavía tiene tiempo para hacer realidad sus sueños, otros lo han conseguido. No espere más y póngase manos a la obra. 

Compre un manual de autoayuda. Lea sobre la inteligencia creativa y emocional, estudie las biografías de los supermillonarios, ellos le enseñaran el camino. Pero si quiere un buen consejo, vaya a un banco, pida un préstamo, abra su empresa y, ¡hala! dedíquese a ganar dinero. Este mundo es para los osados, y quienes arriesgan tienen recompensa.

 No caiga en el pesimismo, ni se deje abatir. La crisis es un estado de ánimo, póngase el mono de trabajo, mírese al espejo, dedíquese una sonrisa y a patear las calles, un mundo lleno de posibilidades lo está esperando. No desespere, camine mucho, otee el panorama, de paso, si es obeso, bajara de peso, no tendrá problemas de colesterol y acabará siendo uno de los elegidos."         (Attac Madrid, 12/06/2012, Marcos Roitman Rosenmann, La Jornada)

No hay comentarios: