"La ex directora general de la Caja del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, que pactó una pensión anual vitalicia de 370.000 euros, se ha apuntado como desempleada en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, lo que supone el primer trámite para solicitar una posterior prestación de desempleo.
Según han indicado fuentes socialistas, "aún no sabemos si la prestación ha sido concedida pero sí está claro que se ha registrado como desempleada". Los sindicatos también han confirmado que se inscrito en el antiguo Inem.
María Dolores Amorós fue despedida en septiembre, de forma fulminante y sin derecho a indemnización como directora general de Caja del Mediterráneo, aproximadamente un año después de que acordara percibir un sueldo anual de 593.040 euros y, al igual que a otros ahora ex directivos, el derecho a una pensión de cerca de 370.000 euros anuales para el momento de su jubilación. La prestación por desempleo que le correspondería ronda los 1.400 euros." (El País, 19/10/2011, p. 21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario