22/1/15

Bárcenas podrá salir de la cárcel si roba otros 200.000 euros

"El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, podrá salir de la cárcel si logra robar 200.000 euros para pagar la fianza. Así lo ha decidido la sala cuarta de la Audiencia Nacional, que ha impuesto una cantidad muy superior al patrimonio al que tiene acceso Bárcenas después de que, el pasado mes de septiembre, el juez Ruz ordenara bloquear todas sus cuentas bancarias.

“Este tribunal quiere ver cómo se las apaña”, explica el auto de la Audiencia Nacional, que contempla la posibilidad “de que el señor Bárcenas tenga que pedir a otros que roben el dinero por él”, aunque subraya que “lo ideal sería que pudiera reunir los 200.000 euros robando por sus propios medios”. La fianza, además, deberá ser entregada en metálico y en billetes sin marcar.

“No tengo palabras. Soy muy feliz. Acabo de hablar con Luis y está muy contento”, ha declarado Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas. 

“Está muy agradecido por este reto que le plantea la Audiencia y solo espera estar a la altura del desafío. Estamos seguros de que lo logrará porque lo ha hecho más veces y con cantidades mucho mayores”, explica.

“Le da igual si luego lo vuelven a encerrar por el robo de los 200.000 euros. Lo que quiere es demostrar que, efectivamente, sigue en plena forma”, insiste Iglesias.

El entorno del preso confirma que, desde la imposición de la fianza, Bárcenas no se despega del teléfono. “Está hablando con todos sus contactos, intentando camelar a gente. No se descarta un golpe de los grandes. Algo gordo. La expectación es máxima”, ha confirmado Juan Francisco Martel, uno de los magistrados de la Audiencia.

“¿Que si hemos hecho apuestas? Pues claro. Hay una porra. Yo creo que lo consigue en menos de dos semanas. Cuidado, que igual peco de optimista, pero es que soy muy fan”, confirma Martel."               ( , El Mundo Today, 21 de enero, 2015)

No hay comentarios: