26/9/11

Cospedal da el cuidado de los mayores manchegos a un exalto cargo de Aguirre condenado por ‘maltratar’ a sus suegros

"El Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha ha nombrado como director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes a José García Ferrer, que se vio obligado a dimitir en 2007 como director general del Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid tras ser acusado por sus suegros de no permitirles ver a sus nietos.

Los abuelos denunciaron que García Ferrer no les permitía ver a sus nietos después de que su hija muriera en un accidente de tráfico en 2007, poco tiempo después de que la pareja se hubiera divorciado.

Los ancianos, que presentaron su denuncia en los juzgados de Coslada, tardaron casi seis meses en poder ver a sus nietos, a pesar de ser ellos los que los cuidaban habitualmente, ya que la custodia de los niños la tenía su hija.

Cuando el asunto trascendió, García Ferrer se vio obligado a dimitir como director general del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), aunque alegó “por motivos personales”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre no le incluyó en las listas para las elecciones autonómicas de mayo de 2007." (El Plural, 24/09/2011)

No hay comentarios: