8/9/11

Cheney sintió que se posaba sobre él "la neblina de la guerra"... y se escondió en un búnker

"En su opinión, en sus ocho años como vicepresidente Cheney no hizo política. Eso se lo dejó a su jefe. Él se limitó a defender la nación. Durante el 11-S Bush estaba en Florida.

Cheney fue escondido en el búnker de la Casa Blanca. En un momento, dice, temió que la sede del Gobierno "estuviera siendo invadida".

Le llegaban informes erróneos de decenas de aviones secuestrados. Ordenó, sin titubear, de que el Ejército abatiera cualquier vuelo de pasajeros que no respondiera a las órdenes militares.

En ese momento, Cheney sintió que se posaba sobre él "la neblina de la guerra". Desde ese momento, esa ha sido la constante de su vida: guerra, guerra y más guerra. Horas después de los ataques ya tenía la certeza de que había que invadir Afganistán.

Desde entonces, Cheney se convirtió en la cara menos amable y más agresiva del Ejecutivo. Admite, de hecho, que se siente cómodo en ese papel de tipo duro y falto de consideración. También pasó a refugiarse permanentemente en misteriosos lugares secretos.

Cuando a los periodistas les llegaban las agendas diarias de la Casa Blanca era habitual recibir el siguiente mensaje: "El vicepresidente se halla es una ubicación secreta". Ahora se sabe que esa "ubicación" solía ser Camp David o su rancho en Wyoming." (El País, ed. Galicia, 04/09/2011, p. 6)

No hay comentarios: