"El aumento de la presión internacional, espoleada estos días por las imágenes de la hambruna que padecen los niños palestinos, ha forzado al Partido Popular a romper su silencio para exhibir al fin una posición más crítica con Israel. «¿Matar bebés de hambre? No es razonable», ha declarado el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, aunque ha matizado que «los que queden vivos, con el tiempo entenderán que todo fue culpa del terrorismo de Hamás, es decir, de ellos mismos». El portavoz del partido, Borja Sémper, daba un paso más allá dejando claro que «entre elegir la muerte de niños o que sigan con vida, nuestra posición siempre ha sido clara e inamovible: mejor vivos, sin duda, en la medida de lo posible, porque es verdad que a veces no es fácil».
Las declaraciones de los distintos dirigentes del PP revelan en todo caso que los populares quieren evitar cargar las tintas contra el Gobierno de Netanyahu. «¿Genocidio? Más bien legítima defensa en diferido, en partes de lo que antes era un genocidio en forma de represalia», comentaba esta mañana Sémper. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, advertía de que «una cosa es matar bebés de hambre y otra el infanticidio, creo que entre una cosa y otra hay un camino considerable».
«Israel tiene derecho a defenderse y, ojo, los bebés también, si pueden. Que gane el mejor. Posicionarse por sistema contra Israel en este sentido es, simple y llanamente, antisemitismo», dijo este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Al cierre de la edición, el portavoz popular Pablo Hispán declaraba sentirse «horrorizado» por la situación «de todos estos bebés», aclarando poco después que estaba hablando de «la izquierda abortista»." (Xavi Puig, El Mundo Today, 22/05/25)
No hay comentarios:
Publicar un comentario