12/2/24

Y Feijóo la lió... que estudió la amnistía de Puigdemont, que lo podía indultar, que de terrorismo, nada... Las tesis que intentan explicar qué ha podido suceder en esos centímetros cúbicos de cabeza del gallego son varias. Unas hablan de hipnosis inducida por el todopoderoso Sánchez, otras de setas en mal estado y las más fiables de una explosión controlada que se acabó descontrolando... la única verdad es que ser español o antiespañol es una cuestión de muy pequeños matices. Tanta manifestación para esto

 "(...) En el caso de Feijóo y su finde gallego, la gigantesca e inesperada novedad es que ha sido él mismo quien ha decidido agacharse a por una piedra y destrozar sus propios cristales en el peor momento posible. (...)

Sin la careta del líder afincado en Madrid que, a las órdenes del Little Caracas, debe ponerse cada mañana el traje de que España se rompe, sino mimetizado con el verde y tranquilo paisaje rural, un Feijóo relajado, que las crónicas posteriores identificarían como “fuentes del PP de toda solvencia”, soltó la bomba. Él mismo estudió durante veinticuatro horas la oferta de amnistía que en verano le había hecho Puigdemont. Además, a día de hoy, se mostró dispuesto a indultar al líder de Junts si se dieran las circunstancias y si esto sirviera para normalizar la situación en Cataluña. 

De propina, añadió que endosarle un delito de terrorismo by the face al líder de Junts parecía una maniobra complicada. Con los 16 presentes que escuchaban a Feijóo poniendo la misma cara que puso Luke Skywalker cuando Darth Vader le sacó la prueba de paternidad, la “fuente de toda solvencia del PP”, pidió que esperasen hasta el sábado noche, en plena ceremonia de los Goya, para hacerse eco de su declaración. (...)

Hoy lunes, con Feijóo de vuelta a Madrid y recibido en la sede de la calle Génova con vítores y gritos de torero, torero, las tesis que intentan explicar qué ha podido suceder en esos centímetros cúbicos de cabeza del gallego son varias. Unas hablan de hipnosis inducida por el todopoderoso Sánchez, otras de setas en mal estado y las más fiables de una explosión controlada que se acabó descontrolando. 

Los suscritos a esta tesis defienden que es probable que Puigdemont estuviera a punto de publicar la superproducción Sé lo que hicisteis el último verano contando cómo y cuánto negoció con el Feijóo que por aquel entonces describía a los ahora terroristas de Junts como “un partido de indudable trayectoria democrática”. Si descartamos hipnosis y setas, estamos ante la opción más probable. 

La situación para el PP es grave. No sólo porque los terroristas, separatistas y demás seres del mal están en condiciones de tener mayor apoyo popular en el feudo de Feijóo que la España de bien. No sólo porque Vox señale a sus socios del PP como traidores a la patria con los que, por supuesto, seguirán pactando. 

Es grave, sobre todo, porque la derecha española actual se sostiene sobre un único pilar que acaba de sufrir un colapso estructural. Jiménez Losantos, influencer de la España que construye patria chillando por las mañanas a sueldo de Ayuso, lo confirmaba arrancando la semana dándole perfil bajo a lo sucedido cuando el perfil bajo no es precisamente su especialidad. 

Lo cual indica que ni Ayuso es recambio en estos momentos ni le salen las cuentas a una derecha en la que su principal partido reconoce, con los cristales autodestruidos de forma sorprendente que, más allá del inmenso ruido que son capaces de generar, la única verdad es que ser español o antiespañol es una cuestión de muy pequeños matices. Tanta manifestación para esto."               (Gerardo Tecé  , CTXT, 12/02/2024)

No hay comentarios: