"La CEOE regulariza a su presidente: pasa de autónomo a asalariado y con un sueldo de casi 400.000 euros anuales.
La patronal contrata a su presidente. La CEOE ha decidido cambiar la situación laboral de su máximo representante, Antonio Garamendi, que facturaba sus servicios como autónomo y que ahora pasará a estar en nómina de la organización tras la recomendación de su comisión de control presupuestario. Además, la CEOE ha decidido aumentar su salario a “casi 400.000 euros” al año, según fuentes de la CEOE, que dentro algunos miembros sitúan en concreto en “380.000 euros” anuales.
El nuevo sueldo del presidente de los empresarios supone aplicar un incremento “del 7%” respecto lo que venía cobrando Antonio Garamendi, ubican algunas voces dentro de la organización. El “3%” anual que ha acordado la patronal para todos sus empleados más lo que no se había subido a Garamendi de los pasados ejercicios. Otros medios, como El País, sitúan el alza en un 9%.(...)
El cambio en la contratación del presidente de CEOE se produce tras un primer mandato en el que ha estado ejerciendo el liderazgo de la patronal facturando sus servicios como autónomo. Ahora, que acaba de revalidar su puesto para un segundo mandato, la comisión de control presupuestario de la organización −cuyas riendas acaba de tomar Alejandra Kindelán, líder de la patronal de banca− propuso que Garamendi pasara a estar contratado como alto directivo.
Según la patronal, las labores del presidente de la CEOE se ha
visto que son “más las de un consejero delegado o un presidente
ejecutivo”, así que se se ha optado por hacer un contrato de alto
directivo a Garamendi. “Sin derecho a paro ni Fogasa, ni tampoco
indemnización”, recuerdan.(...)" (Laura Olías , eldiario.es, 9 de febrero de 2023)
No hay comentarios:
Publicar un comentario