16/6/20

e-notícies: Torra nos invita "todo el mundo es bienvenido y será acogido con una sonrisa"... invita a los españoles a "descubrir todos los encantos" de Cataluña



"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado en el acto de presentación de la nueva campaña de turismo de la Generalitat y ha destacado que "aquí todo el mundo es bienvenido y todo el mundo será acogido con una sonrisa y toda la seguridad del mundo". "Cataluña es tu casa -eslògan de la campaña-, es casa de todo aquel que quiera venir. Cataluña es un país de acogida", ha subrayado.

Torra también ha apuntado que "es el momento de la reactivación económica" y ha defendido que "desde el inicio hemos estado al lado del sector y con la campaña que hoy presentamos queremos captar ese turismo local y el de proximidad que se puede desplazar en nuestro país en pocas horas".


La consellera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, por su parte, ha explicado que "una buena manera de reactivar Cataluña es descubrir todos sus encantos, los que ya conocemos o los que nos faltan por descubrir". "De eso va la campaña que presentamos, de apoyar al sector para que empiece a recuperar los visitantes", ha añadido.


También ha destacado que "potenciar el turismo de proximidad es imprescindible para garantizar la continuidad de un sector clave para la economía catalana". Ángeles Chacón ha detallado que la campaña supone una inversión de 7,4 millones de euros y ha subrayado que es "la mayor inversión en promoción turística que se ha hecho hasta ahora en Cataluña en una campaña".


Chacón ha indicado que la campaña va destinada a los "mercados de proximidad catalán, estalal y europeo" y ha insistido en que "Cataluña siempre ha dado la bienvenida a todos los que nos han visitado".


"Hemos elegido un eslogan que ahora es más vigente que nunca: Cataluña es tu casa. Para que los profesionales del turismo de Cataluña han tratado siempre con excelencia a todo el que ha venido, y lo seguirán haciendo", ha dicho.


Finalmente, ha remarcado que "nuestro modelo de turismo se basa en las 4 D's: diversificado, desestacionalización, desconcentrado y que prioriza el gasto por encima del número de visitantes". "Planteamos una campaña de país, para que el sector necesita que ahora, más que nunca, estemos a su lado", ha concluido."              (e-notícies, 15/06/20)

No hay comentarios: