14/5/20

Con un paraguas rojigualda en un Tesla: la 'revuelta de los Cayetanos' en la milla de oro


 AntonioMaestre ✔ @AntonioMaestre

Que los pijos del Barrio de Salamanca se conviertan en noticia por protestar es una buena noticia para el gobierno y para la gente decente.
12,5 mil 23:40 - 13 may. 2020
 

Jordi Cruz ✔ @JordiCruzPerez
Pues podrían hacer en Madrid la desescalada por barrios ¿no?


19,3 mil 8:53 - 14 may. 2020

Quique Peinado ✔ @quiquepeinado
El tío que le da con un palo de golf a una señal de tráfico no es consciente de lo que representa eso. Así de fuera de la realidad viven.
8.921 23:39 - 13 may. 2020

Stéphane M. Grueso ✔ @fanetin
Sacas algo parecido a un palo de golf en un desahucio y las hostias que te caen te inmunizan de cualquier virus hasta el 2035... Y por supuesto te vas de allí multado y con la 'Santísima Trinidad': desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad. https://twitter.com/tortondo/status/1260662901943275521 …


Mauro Entrialgo ✔ @Tyrexito
Hoy hay un palo de golf, pero mañana habrá una raqueta de squash y al otro un esquí. Esto es imparable.

815 0:01 - 14 may. 2020

Pablo Machuca @ochinabos
Hacer una cacerolada con la bandeja de los Ferrero Rocher


13 23:28 - 13 may. 2020

Ska-p ✔ @skapoficial
Cuando el barrio de Salamanca (Barrio de ricos en Madrid) sale a protestar contra el gobierno, es que el gobierno algo está haciendo bien.#Skap

12,3 mil 1:12 - 14 may. 2020


"La milla de oro de Madrid ahora acoge caceroladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Se refleja en el número 59 de la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca, donde este martes, a las nueve de la noche, decenas de personas pidieron la dimisión del presidente a gritos. 

Los más cautos lanzaron proclamas desde los balcones, pero otros tantos hicieron lo propio en la calle, concentrándose entre un supermercado y una panadería especializada en "masa madre". La Policía Municipal cortó el tráfico durante 15 minutos para permitir la protesta y, mientras tanto, el resto de Núñez de Balboa permaneció en silencio. (...)

Este martes, la llegada de personas empezó a notarse a partir de las ocho de la tarde. "Vengo a pasearme a ver qué tal la cosa, pero hoy con la lluvia parece que mal", explicaba a esa hora un hombre que prefiere no aparecer identificado. Él fue uno de los primeros en llegar al número 59 con un Tesla, dos banderas de España en el salpicadero y un paraguas rojo y amarillo.

 Tras constatar que en la calle había más periodistas que manifestantes, comentó cuál era el plan con un par de vecinos y, a la vista de que no había nada asegurado, abandonó el lugar. La escena se repitió con otras personas que acudieron con banderas y se encontraron sin apoyo alguno.

Cuando parecía que la protesta iba a acabar en fracaso, la situación cambió con un hombre gritando "Gobierno dimisión". Vecinos que hasta ese momento se limitaban a pasear respondieron al unísono, y poco antes de que dieran las nueve, un grupo de personas que no llegaba al centenar se concentró entre el número 59 y el 61.

Los manifestantes iban desde parejas de ancianos hasta niñas de apenas diez años a las que su madre les decía que gritaran "libertad", multitud a la que se sumaron grupos de treintañeros que se conocían entre ellos y parecían venir de otros barrios. Desde los balcones, varios vecinos golpeaban sus cacerolas, pero otros mantenían las persianas bajadas.  (...)

Entre los manifestantes, llamaban la atención un par de jóvenes que mostraban la cruz de Borgoña en sus máscaras, y uno que también acudió con una mochila en la que podía leerse el lema 'Defend Europe' junto a la silueta de un arma de fuego. La mayoría, sin embargo, se presentó con los símbolos habituales y los cánticos más agresivos apenas fueron secundados.  (...)

"No tenemos test, ni protocolo ni nada. La palabra cuarentena ya lo dice: son 40 días, pero llevamos 60", criticaba a su vez Marta, de 44 años y con una mascarilla similar a la que luce Macarena Olona, diputada de Vox.

 A las 21:08, en el momento álgido de la convocatoria, dos coches de la Policía Municipal se presentaron en el lugar. En un primer momento parecía que iban a intervenir, pero los cuatro policías se limitaron a cortar el paso a cualquier vehículo que quisiera entrar a Núñez de Balboa desde Don Ramón de la Cruz. 15 minutos después, a las 21:23, dos de ellos se acercaron a la multitud para que abandonara el asfalto, y decenas respondieron con aplausos a los agentes. "Mañana todos aquí a las nueve", gritaba mientras tanto uno de los manifestantes como despedida."            (Pablo Gabilondo, El Confidencial, 13/05/20)

No hay comentarios: