14/10/19

“Quizás sí tenían bombas, pero es gente inocente”

"Núria Tarrés, la madre de Adrià Carrasco -el CDR que huyó a Bélgica hace más de un año después de ser acusado de desórdenes públicos-, considera que los nueve miembros de los Comités de Defensa de la República “quizás sí tenían bombas, pero es gente inocente como mi hijo, como Tamara, como los dieciséis presos políticos que tenemos en Catalunya”.

Así lo manifestó este sábado en FAQS de TV3, tras considerar que con estas opercions policiales "lo que quieren es dividirnos". "La gente que empiece a pensar: Adri y Tamara como que no tenían nada les dejaron marcha y ellos, si se los quedan, es porque tenían algo. Y esto, pienso, que es una trampa que si caemos en ella, estamos cayendo en su juego, porque es eso lo que quieren", añadió.

"Es muy fácil dudar. ¿Qué debe tener esta gente? Quizás si que tenían bombas, pero, escucha, es gente inocente", remachó Tarrés, quien opinó que el Estado español "nos ha declarado la guerra" y denunció un "gran montaje policial" y que "continuamos tenemos más rehenes del Estado".

Por otro el programa también entrevistó dos de los nueve CDR detenidos el pasado 23 de septiembre. David Budría y Clara Borrero reivindican su condición de “presos políticos” y lamentan el "silencio" que mantienen los partidos. “Esto molesta”, espetó Borrero, al tiempo que insistía en que “sólo recuerdan los 9 presos políticos; pero es que hay 7 más”.  (...)"           (e-notícies, 13/10/19)

No hay comentarios: