10/10/19

Alta tensión en los escraches a granjas: "No podemos permitir que sigan violando vacas"

"(...) El líder de Action for Liberation se toma con ironía las sospechas. Asegura que “no hay ‘lobbies’ ni empresas financiando las campañas” y lo reduce todo a algo mucho más simple: la sensibilidad social hacia el presunto maltrato animal de las granjas.

 “Nosotros no queremos denunciar las condiciones del ganado, lo que queremos es liberarlos. Los animales no son objeto de consumo y explotación, son individuos que sienten, que quieren vivir la vida como nosotros sin que los maten. Por muy bien que les traten en las granjas, su fin es ser descuartizados en un matadero. Los animales no son cosas, no son comida, no son objeto de entretenimiento… No podemos seguir permitiendo que las madres aplasten a sus crías porque no tienen espacio, o que las vacas sean constantemente violadas, inseminadas artificialmente contra su voluntad. Queremos que los animales tengan derechos morales básicos, abolir la explotación animal, ese es nuestro objetivo”. 

Desde las organizaciones agrarias, se frotan los ojos con estas afirmaciones. “Dicen que los animales no son felices. ¿Les han preguntado? Por desgracia, el ganado en España vive mejor que muchas personas en países del tercer mundo. Mientras hay personas muriendo de hambre, sed y calor, los animales tienen sus necesidades básicas cubiertas en condiciones de bienestar”, afirma el responsable de JARC. (...)"          (David Brunat, 08/08/19)

No hay comentarios: