22/3/19

Un fiscal 'okupa' se niega a abandonar la casa que le pagó la Xunta hasta 2016

"Florentino Delgado Ayuso, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Ourense, se niega a abandonar un piso que la Xunta de Galicia puso a su disposición en 2004 pese a que el contrato finalizó en 2016, según adelanta El País. El propietario de la vivienda reclama su propiedad y ha demandado al Gobierno gallego por no pagar las mensualidades

El diario detalla que la Xunta no ha querido explicar por qué ha estado pagando durante 12 años los gastos de la vivienda a Delgado a pesar de que esta norma había quedado suprimida. Concreta, además, que aunque el contrato cesó en 2016 el Gobierno gallego ha seguido ocupándose de las facturas de la luz, la calefacción y el agua.

La Xunta notificó al fiscal la decisión de cesar el contrato ya que José Luis Méndez Romeu, exconselleiro de Presidencia, lo consideró una situación “de privilegio contraria al interés público”. Desde entonces Delgado se ha negado a abandonar la vivienda y asegura que acatará la resolución judicial. "                (Público, 11/02/19)

No hay comentarios: