18/7/18

Cotarelo: por qué querrán independizarse de España unas gentes que actúan de forma típicamente hispánica... CDR: El paternalismo de su comunicado nos asusta... toca con el racismo más tufo de la izquierda clasista... pues vaya con las izquierdas... las clasistas

"El escritor Ramón Cotarelo canceló este sábado una conferencia en Tarragona, organizada por los Comités de Defensa de la República, porque la habitación del hostal “no reunía las condiciones mínimas exigibles”. “El wifi no funcionaba y en la habitación no había ni una mesa ni una silla. Tuve que trabajar por la noche sentado en el suelo”, explica en su blog

El politólogo añade que tuvo que pagar la habitación porque, según dice, estaba reservada pero no pagada.

Cotarelo critica que el CDR de l'Eixample de Tarragona considerase que “el desastre puede arreglarse invitándole a comer”. “Una actitud muy típica de España y que plantea la cuestión de por qué querrán independizarse de ella unas gentes que actúan de forma típicamente hispánica”, denuncia el politólogo.

Mientras tanto, los CDR responden a Cotarelo a través de un comunicado en el que aseguran que “hemos estado a su disposición para lo que hiciera falta y que se le han ofrecido alternativas”. Además, consideran que que “las mínimas condiciones exigibles a nuestro entender estaban (no somos responsables de que no funcione el wifi de un hostal)”.

Los Comités de Defensa de la República también aseguran que ellos pagaron los 86 euros que costaba la habitación y piden al establecimiento que devuelvan el dinero al conferenciante. Minutos después, dice el CDR, el hostal comunicarles que habían rechazado la devolución del dinero.

Los organizadores de la charla informan que la charla no se podrá hacer por “temas personales” para evitar "dañar la imagen de nadie". “El paternalismo de su comunicado nos asusta y que la frase 'actúan de forma típicamente hispánica' toca con el racismo más tufo de la izquierda clasista”, afirman el CDR de Tarragona."                   (e-notícies, 15/07/18)

No hay comentarios: