19/6/18

Linchamiento a Echenique por encontrar gracioso el nombre 'Pig Demont'... "Miserable", "perro sarnoso", "transformer roto", "orejudo", "Pigchenique"




Me he reído mucho leyendo esta noticia sobre la pequeña empresa andaluza @pigdemont_.

El humor desde la discrepancia también es tender puentes.

"¿Si le hubiera puesto coleta al cerdo se enfadaría @Pablo_Iglesias_?" Estoy seguro de que no. https://www.huffingtonpost.es/2018/06/13/carles-puigdemont-denuncia-a-pig-demont-una-empresa-andaluza-cuya-mascota-es-un-cerdo_a_23458555/ 


Usuarios de twitter han cargado contra el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por haber encontrado gracioso que una empresa andaluza se pusiera el nombre "Pig Demont" y incorporara la imagen de un cerdo con un cabello y unas gafas similares a las del expresidente de la Generalitat. 

"Me he reído mucho leyendo esta noticia sobre la pequeña empresa andaluza" afirma Echenique en una publicación en su twitter, asegurando que "el humor desde la discrepancia también es tender puentes".

La reacción de la red no se ha hecho esperar, decenas de usuarios han criticado que considere graciosa la comparación con un cerdo y algunos de ellos han hecho mofa de su estado físico en tuits denigrantes. "Miserable", "perro sarnoso", "transformer roto", "orejudo", "Pigchenique" son algunas de las perlas que los usuarios dedican al dirigente de Podemos. (...)"           (e-notícies, 14/06/18)


"Carles Puigdemont denuncia a Pig Demont, una empresa andaluza cuya mascota es un cerdo. "Nace del sentimiento y del orgullo de ser andaluces y españoles". (...)"                (HuffPost, 14/06/18)


"La Oficina de Patentes y Marcas prohíbe utilizar el nombre Pig Demont a una empresa andaluza. Al considerar que es "ofensivo". (...)"      (HuffPost, 15/06/18)



"Campaña tuitera por la libertad de ‘Pig Demont’ y los ‘porcs politics’.



http://www.pigdemont.es han cerrado la web. Es intolerable q un fugitivo de la justicia se aproveche de los fondos de todos nosotros, para emprender acciones legales contra gente trabajadora.
 La empresa malagueña de embutidos Pig Demont ha echado el cierre de forma temporal tras el acoso separatista y la decisión de la Oficina Española de Patentes y Marcas de impedirle utilizar el nombre tras ser impugnado por los abogados del expresidente golpoista Carles Puigdemont.

 “A causa de la presión, la falta de libertad de expresión, la falta de humor y la cobardía política no se aceptarán de momento más pedidos y servirán (sic) todos los contratados pendientes a partir del lunes”. Este es el mensaje que ha colgado en la web Alberto González López, dueño de la empresa, y que finaliza con un “Viva Andalucía, Viva Cataluña y Viva España” y está caracterizado con un lazo simbólico con la enseña andaluza.  (...)

En las redes se ha pedido apoyo para el empresario a través del grito “Llibertat porcs politics”. (...)"            (La Gaceta, 15/06/18)

No hay comentarios: