13/3/18

Luís Salvadó: la que tenga las tetas más gordas para 'consellera' de Ensenyament. Director de e-notícies: Todavía recuerdo a Mas vendiendo aquello del govern dels millors. Duró poco el invento. ¿Con este personal querían hacer una República?

"Vaya por delante que lo de Lluís Salvadó me parece una conversación privada. Como aquella de Trump, por cierto. 

Con la diferencia que la del presidente norteamericano es del 2005 -ni siquiera era candidato- y la del primero es de ahora. Salvadó era el número dos de Economía y el tres en el partido.

Pero que levante la mano el tío que no ha hecho nunca un comentario machista -incluso guarro- sobre el sexo opuesto: que si unas buenas tetas, que si un buen culo o que si unas piernas largas. Podríamos recurrir a aquella cita bíblica: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Lo más divertido ha sido, sin embargo, como el soberanismo se ha lanzado a exculparlo. Una mujer a sueldo de la Corpo como Empar Moliner -en otra época feminista y progre- ha dicho que la culpa es de Tabarnia. Toni Soler ha salido tamién en su defensa en su artículo de este domingo en el Ara. Y Euard Voltas ya le dio la razón en twitter el sábado por la noche. Faltaría más. Como se nota que todos están en la órbita del proceso.

No quiero ni pensar que hubiera pasado si el pillado in franganti hubiera sido Xavier García Albiol, por ejemplo. Lo crujen. O cualquier otro dirgiente de lo que llaman despectivamente -hasta medios oficiales- el bloque del 155: PP, Ciudadanos o el PSC. Pérfidos unionistas.
Puigdemont estaría haciendo tuits como un loco desde Bruselas diciendo que España es como Turquía. Tardà y Rufián se hubieran puesto las botas. En TV3 habrían abierto el TN mediodía y noche. Marta Rovira habria pedido ya la dimisión. Creo que Salvadó, que fue cabeza de lista por Tarragona en las últimas elecciones, permanece en su puesto. No sea que tenga que buscar trabajo.

En cambio, aquí, TV3 mencionó la polémica pero ni siquiera reprodujó -por escrito o en audio- las declaraciones. Los telespectadores que no se hubieran informado por otras cadenas o medios no sabrían a que parte del cuerpo se refería Lluís Salvadó. Suerte que existen las redes sociales. La información ya no es estanca.

Cuando pillaron a aquellos dos policias diciendo que "al osito verás cómo lo van a poner” en alusión a Junqueras tras su declaración en el Supremo -y cuando ya iba en furgón policial hacia Estremera- estuvieron dos días machacándonos a través de TV3 y el 324.
Parece que eso sí tenía interés informativo y lo de Salvadó, no. Como se nota que David Bassa, expresidente del grupo soberanista de periodistas Ramon Barnils, es el jefe de informativos de la cadena. También es de los nuestros. Aunque luego sale dando lecciones. (...)

En fin, lo peor de todo es el nivel de pardillismo que demuestran. En primer lugar porque resulta que para llegar a consejera lo más importante es la dimensión de las tetas en vez de la capacidad profesional. Todavía recuerdo a Mas vendiendo aquello del govern dels millors. Duró poco el invento.

Y, en segundo lugar, porqué Salvadó es al que ya pillaron diciendo, ante el registro de su despacho por la Guardia Civil, que había que tirar todos los papeles por la ventana. Mientras que Josep Maria Jové era como Nixon: lo apuntaba todo en la famosa agenda Moleskine. Le perdió, sin duda, su voluntad de pasar a la posteridad.

En uno y otro caso no hecho falta ningún agente del CNI para cargarse un poco más el proceso. La Guardia Civil sólo ha tenido que tirar del hilo. ¿Con este personal querían hacer una República?"                  (Xavier Rius, e-notícies, 10/03/18)


"Lluís Salvadó: "A la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está".

Un día después de la gran repercusión de la huelga feminista en toda España, y especialmente en Catalunya, ha salido a la luz una conversación entre el exsecretario de Hacienda Lluís Salvadó, de ERC, y otra persona por identificar que aparte de tremendamente machista es de un mal gusto desorbitado.

La conversación, hecha pública por Antena 3, versa sobre la búsqueda de una mujer para ocupar el puesto de 'consellera' de Ensenyament. "¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella sí que accederá", afirma el hombre sin identificar en medio de un ataque de risa. "Están buscando una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, que son resultonas", responde Salvadó.

En este punto, ambos coinciden en que encontrar mujeres para puestos de responsabilidad es difícil. "Encontrar mujeres es misión imposible. Es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres", sigue el interlocutor del excargo del Govern.

"Pues mira, a la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está. Y te quedas tan ancho", añade Salvadó provocando una carcajada en su compañero. (...)"             (El Periódico, 09/03/18)

No hay comentarios: