16/2/18

Va mejorando la cosa. Ni vía Skype ni por delegación. Puigdemont quiere ser investido por correo electrónico,,, cousas veredes

"Elsa Artadi ha dejado muy claro, en su entrevista del domingo en ‘Ara’, que la fórmula que busca JxCat para la investidura de su presidente es por escrito. Es más, sería por correo electrónico, según señalan fuentes soberanistas.

 Las enmiendas que el grupo mayoritario de secesionismo presentó este viernes ante la Cámara explicitan la variante por escrito para que un candidato pueda ser investido.

Artadi “interpreta” que el TC tan sólo rechazó la posibilidad de que la presentación de una candidatura en ausencia se efectúe por vía telemática o por delegación en otra persona. Pero no dijo nada de correo electrónico (muy hábil Elsa, qué lista).

Según la mano derecha de Puigdemont, todo aquello que no está esplícitamente prohibido por ley es legal. Por lo tanto, el correo electrónico, al no estar proscrito ni en el reglamento de la Cámara ni en el texto del Tribunal de garantías, tendría posibilidades de salir adelante.

Esta maniobra de los neoconvergentes no ha contado con el respaldo ni de ERC, que ya ha anunciado que no secundará fórmula alguna de investidura que arriesgue consecuencias penales, ni, desde luego, de los letrados de la Cámara, que se oponen a cualquier variante de investidura no presencial.

Y eso que dicen que Artadi es la lista."             (Somatemps, 13/02/18)

No hay comentarios: