2/2/18

El Coro de Niños de la Unión de Granollers canta que "no nos han adoctrinado"... en la gala de los Gaudí. "De la patria catalana, salvadores. Y no nos han adoctrinado. No, no, no...", han cantado

"La reivindicación política ha sido protagonista en la gala de los premios Gaudí, que ha celebrado el décimo aniversario de la Academia de Cine Catalán. La presidenta Isona Passola ha advertido que esta "podría ser la última" que se celebre si no revierte la situación actual del audiovisual en Catalunya.

Passola ha pedido a los dirigentes políticos que "haga una reserva y que ese dinero siga estando aquí para el cine catalán. Esto es muy importante". "No basta que pongan gente en la cárcel, que haya gente que haya tenido que ir al exilio. Ahora le ha tocado en la televisión", ha denunciado.

"Este año -ha añadido- estamos gravemente amenazados, porque la televisión catalana compraba nuestras producciones para su parrilla, pero se le ha caído una multa, que es un disparate, que hace que hoy la producción esté gravemente amenazada". "Viva el cine catalán y como el cine es libertad, hoy, más que nunca, viva la libertad", ha concluido.

El Coro de Niños de la Unión de Granollers ha participado en la gala, imitando a los Chicos del Coro, y han reivindicado que ellos son los que marcan el futuro de la patria y, repitieron una y otra vez, que no han sido adoctrinados. "De la patria catalana, salvadores. Y no nos han adoctrinado. No, no, no...", han cantado.  (...)

Finalmente, la actriz Montserrat Carulla ha saltado el guión de la gala y, tras entregar el premio a los mejores efectos visuales, ha cogido el micrófono para reivindicar que: "Somos una nación y queremos tener un Estado. Libertad a los compañeros a las cárceles y los refugiados en Bruselas".                     (e-notíces, 29/01/18)

No hay comentarios: