1/2/18

Eduard Pujol, diputado y portavoz de Puigdemont: “siento que me sigue un hombre en patinete”...





"(...) nadie se fija en las modestas contribuciones de los demás nacionalistas al espectáculo, entre cómico y patético, que el soberanismo está ofreciendo al mundo. 

Aunque algunas de ellas resultan francamente encomiables. 

Mi favorita es la de Eduard Pujol, palanganero mayor de Puchi que, al igual que su ídolo, también ha transitado del periodismo subvencionado a la política. Aunque nadie le ha hecho el menor caso, resulta que el pobre Pujol tiene un problemón que a todos debería preocuparnos. Según él, ha detectado la presencia de alguien que le sigue a todas partes y que le hace temer por su seguridad. 

No ha dicho que se trate de un agente del CNI, pero todo apunta en esa dirección. Se trata de un hombre de mediana edad que, atención al dato, se desplaza por las calles de Barcelona en patinete. Pujol se lo cruzó hace unos días por la calle Princesa y el del patinete, viéndose descubierto, dio media vuelta.

Lo de los espías en patinete no se le ocurre ni a Zoido (bueno, igual a Zoido sí, recordemos que meter a la policía en un barco decorado con Piolín y otros personajes de Warner Brothers le parecía lo más normal del mundo). 

Y caso de tener que recurrir al patinete, lo normal sería encargarle la misión a un adolescente, a un niño o, para evitar acusaciones de esclavitud infantil, a un enano disfrazado de niño. 

La alternativa al patinete es un tipo que siga a Pujol a pie, pero con un periódico abierto entre las manos y con un agujero para los ojos, cosa que a Zoido le parecería el colmo de la discreción.

Yo ya sé que debe dar mucha envidia ver cómo Puchi protagoniza todo el sainete, y el intento de Pujol por destacar me parece tremendamente humano, pero a ver si se estruja un poco más el magín, que lo de temer por su vida ante la inquietante presencia de un señor en patinete solo le va a garantizar la atención de gente ruin y propensa al sarcasmo, como quien esto firma."        (Ramón de España, Crónica Global, 01/02/18)


"Se ríen de Eduard Pujol en Madrid. Risas sobre el "patinete" del portavoz de JxC.

 Los promotores de Tabarnia han iniciado su presentación en Madrid con la intervención del portavoz de JxCat, Eduardo Pujol, denunciando en un debate en TVE que sospechaba que le había seguido un hombre en patinete por la calle Princesa de Barcelona. El vídeo, con subtítulos en castellano, ha provocado risas y risas entre los presentes.

El periodista Tomás Guasch, que ha sido presentado como el futuro ministro de Deportes, ha anunciado también que "el patinete ha sido consagradora como símbolo deportivo de la futura Tabarnia". El portavoz de la entidad, Jaume Vives, ha añadido tras el vídeo que "en mitad de la calle nos ha parecido ver a alguien que por su fisonomía parecía Eduard Pujol, pero no estamos convencidos".

"En cualquier caso hemos cogido el patinete, lo tenemos aquí. Si el quiere venir a buscar durante la rueda de prensa nosotros le guardamos", ha sentenciado."            (e-notícies, 06/02/18)



"El diputado de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, fue entrevistado días atrás en El Debat de TVE, donde señaló que "un señor de mediana edad" que circula "con un patinete" le persigue por las calles de Barcelona y está pendiente "de mis movimientos".

"Ayer salí del Parlament, me iba a la calle Princesa para arriba y me giré. Me encontré un señor de mediana edad que iba con un patinete. Evidentemente no me pareció que fuera un señor que a esa hora tuviera ganas de ir en patinete, sino que era alguien que extrañamente podía ser que estuviera pendiente de mis movimientos. Son preguntas sobre la seguridad de que me incomoda", relató.

El también ex director de RAC1, por otra parte, afirmó que "yo no sé quién paga las facturas" de Puigdemont. "Sólo faltaría que yo tuviera que estar al corriente. Estoy muy contento de poder decir a la gente que no lo sé. Y me parece que está muy bien que los políticos de vez en cuando digamos 'no lo sé' porque no somos superhéroes y no tenemos ni la necesidad ni la obligación de saberlo todo", sentenció."       (e-notícies, 29/01/18)



"(...) El 25 del corriente Eduard Pujol fue entrevistado en El Debat de TVE1. Allí el Català Tranquil le volvió loco y Pujol confesó el gran problema de seguridad de Cataluña: “siento que me sigue un hombre de mediana edad en patinete”. Sí, Ramón de España se quedó corto con su Manicomio catalán. (...)"              (Dolça Catalunya, 29/01/18)

No hay comentarios: