10/11/17

Un jefe de la UDEF dice que Rajoy cobró sobresueldos indiciariamente: ¿tú lo has visto en las portadas? Nosotros tampoco

"¿Hemos normalizado la corrupción en España? ¿En qué momento hemos pasado a considerar como una noticia menor que un responsable policial diga en sede parlamentaria que hay indicios de que el presidente del Gobierno cobró sobresueldos en negro

Son preguntas inevitables al ver las portadas de hoy (y de muchos otros días). Cuestiones que diversos periodistas, políticos y tuiteros se están haciendo.

 Este martes, el policía que dirigió la investigación de la trama Gürtel e inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Manuel Morocho, declaró ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre la financiación irregular del PP.

 Morocho definió la trama gráficamente: “Corrupción en estado puro”. El máximo responsable policial del caso Gürtel explicó que el dinero de los papeles de Bárcenas probablemente ronde los 4 o 6 millones de euros y que dirigentes como Mariano Rajoy cobraron “indiciariamente” sobresueldos en negro.

Por si fuera poco escándalo, también reconoció presiones y querellas “desestabilizadoras” contra la UDEF para intentar frenar la investigación.

¿Te imaginas que esta noticia no saliera en las portadas de hoy? Pues ni El País, ni ABC, ni El Mundo, ni La Razón, la han considerado digna de sus primeras páginas.(...)

 Por si fuera poco, Televisión Española ha censurado la noticia en sus informativos, como han denunciado reconocidos trabajadores de la Corporación pública. (...)

 Ana I.Bernal-Triviño @anaisbernal
 
Repito por si ayer alguien no se enteró > El instructor de la Gürtel confirma que Rajoy cobró dinero en B http://cadenaser.com/ser/2017/11/07/tribunales/1510069965_410843.html 

 Ana I.Bernal-Triviño @anaisbernal
 
Lo digo porque estas son las portadas de hoy... https://twitter.com/MariscalZabala/status/928035089442856965 

Carlos Hernández @demiguelch
 
España es ese país en el que los periódicos de papel ocultan en sus portadas los nuevos indicios que apuntan a que el presidente del Gobierno cobró sobresueldos en dinero 'b'. https://twitter.com/MariscalZabala/status/928035089442856965 

(Tremending topic)

No hay comentarios: